En Argentina hay aproximadamente 1,9 millones de titulares de AUH. En muchos casos, es la única fuente de ingresos o están empleados en el sector informal. Es por esto que los préstamos DNI para la Asignación Universal por Hijo pueden ser una alternativa efectiva para recibir asistencia adicional.
Préstamos para AUH (asignación universal por hijo) solo con DNI
La Asignación Universal por Hijo es de gran importancia para el Estado Nacional, este beneficio se otorga a todos los niños, niñas y adolescentes que lo requieran con el fin de cubrir parte de los gastos asociados a la alimentación, educación, recreación, vestido y otras necesidades.
Ese ingreso mensual que tienen las familias es suficiente para pedir un préstamo AUH a algunas entidades financieras que lo ofrecen. Estas líneas de crédito suelen ser de gran ayuda para pagar pequeñas deudas o adquirir algo que necesitan. Hoy, con la comodidad de Internet, puede acceder a Préstamos de Asignación Universal desde su teléfono, tableta o PC sin tener que ir fisicamente a un lugar.
Características de los prestamos DNI para AUH ANSES
- Las compañías financieras generalmente comienzan con préstamos más bajos, entre $ 10,000 y $ 20,000, y pueden aumentar su crédito si pagan a tiempo.
- ANSES tuvo una línea de crédito de la AUH durante algún tiempo, pero actualmente no está disponible
- Para recibir el préstamo, las entidades financieras tendrán en cuenta tu historial crediticio, si siempre has sido fiel a tus obligaciones financieras, es posible que recibas intereses más bajos por el préstamo.
- Además, incluso en este caso, algunas entidades financieras pueden aprobar un préstamo de asignación universal aunque aparezcas en el veraz (negativo), pero siempre depende del análisis de tu negocio y situación crediticia que evalúen.
- Los préstamos solicitados a la AUH se pueden depositar en su cuenta bancaria en tan solo 24-48 horas si cumple con todos los requisitos solicitados por las instituciones financieras.
- El hijo al que solicitas el préstamo debe ser menor de 18 años cuando canceles el préstamo (excepto hijos discapacitados, debes tener el certificado correspondiente).
- El crédito se otorga generalmente con un período de devolución corto, como entre 1 y 6 meses desde el momento en que se acredita el crédito.
Requisitos para acceder al Préstamo Asignación Universal por Hijo (AUH)
Además, claro, de contar con la asignación universal, siendo el padre o tutor a quien se atribuye el subsidio, las entidades financieras suelen exigir una serie de requisitos para poder otorgar el préstamo AUH solicitado, entre los más estrictos se encuentran:
- Tener 18 años cumplidos y poseer capacidad para contratar.
- Algunas compañías de crédito solicitan verificar una dirección dentro del país, esto se logra fácilmente mediante el DNI o una factura de servicio.
- Poseer D.N.I.: Se refiere a los argentinos o ciudadanos argentinos que cuenten con documento nacional de identidad.
- Cuenta bancaria personal: debe ser tuya y es donde recibirás el préstamo una vez sea aprobado por la empresa.
- Tarjeta de débito: debes tener en tu poder la tarjeta de débito asociada a tu cuenta bancaria, desde donde cobras el subsidio universal.
- Teléfono y correo electrónico: estos son los términos de la mayoría de las compañías de crédito y así es como deben comunicarse con usted.
- Es posible que una empresa financiera te exija que te tomes una selfie para completar los requisitos, sin embargo, no siempre es así (solo una o dos empresas lo hacen).
¿Quienes dan prestamos para AUH solo con DNI?
Aquí podrás encontrar las opciones más efectivas de préstamos para la AUH. Contáctanos a través del formulario y te conectaremos con empresas que brindan créditos por cualquier motivo.
Preguntas frecuentes sobre Préstamos Asignación Universal por Hijo y SUAF
¿Qué son los préstamos para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo?
El préstamo de Asignación Universal por Hijo es un método para obtener fondos mediante la pignoración de los ingresos recibidos por la AUH como garantía. Es decir, el pago de la cuota se financiará parcialmente con el dinero recaudado por la cesión.
¿Quiénes pueden pedir este préstamo?
Los créditos para la Asignación Universal por Hijo solo están disponibles para quienes reciben este tipo de asignación.
Si recibes otras ayudas económicas de la Anses o estás jubilado o pensionado, tienes otras opciones a tu disposición.
¿Cuánto dinero pueden darme por un préstamo asignación universal por hijo?
Las financieras que otorgan créditos de la AUH suelen aprobar préstamos entre $5,000 y $40,000. Sin embargo, en general, depende del historial crediticio del solicitante.
¿Para qué puede usarse este tipo de préstamo?
No existen restricciones específicas sobre el destino del dinero que puede depositar en su nuevo préstamo de Asignación Universal por Hijo.
Por lo general puedes gastar tu dinero en lo que necesites. Podría ser pagar otra deuda, arreglar la casa, comprar útiles escolares o incluso irse de viaje, no hay necesidad de especificar a qué le estás dando el dinero.
¿Dónde pago el préstamo AUH que me dieron?
En principio, las cuotas del préstamo se debitan de su cuenta bancaria (donde recibe subsidios universales) dentro del período acordado para completar el reembolso.
¿Qué sucede si no puedo pagar el préstamo AUH que solicité?
En el caso de un préstamo ANSES, el pago de la cuota se descuenta de su asignacion.
Y si solicitas un préstamo a través de una financiera y no tienes que pagar las cuotas, te cobrarán intereses y penalizaciones por pagos atrasados. Si no paga durante unos meses, irá a Veraz y pueden demandar por la deuda.
En principio si no puedes pagar la cuota debes contactar con tu financiera y ellos verán como refinanciar la deuda, esta opción es mejor, porque si no comunicas y no pagas te afectan. Procura siempre ahorrar dinero pagando a plazos y pide lo que puedas pagar. Avisa a la empresa si vas a retrasar el pago ya que ellos te indicarán cómo proceder en estos casos.
¿Cómo solicito un préstamo asignación universal por hijo?
Algunas instituciones financieras utilizan este subsidio como ingreso y otorgan préstamos a las personas que reciben la Asignacion Universal por Hijo.
Adicionalmente, existen opciones de crédito que son otorgadas directamente por la Anses, sin embargo, suelen ser por montos menores.
Para contratar los préstamos de Asignación Universal no necesitas acudir a una sucursal física, sino que puedes realizar todo el proceso online desde tu propia casa. A través de nuestro formulario, puede recibir los fondos que desea en 3 simples pasos. Puedes solicitarlo fácilmente: completa el formulario con tus datos y conoce de inmediato cuánto puedes pedir prestado.
¿Puedo solicitar un préstamo si recibo asignaciones familiares distintas a la AUH?
Como dijimos antes, los préstamos SUAF ofrecen mejores y más diversas ofertas. Esto se debe a que la persona tiene un ingreso superior y demostrable, ya que debe estar en relación de dependencia y recibir recibos de salario. Otro caso similar es un préstamo para complementar el salario social, un beneficio que reciben los empleados en relación de dependencia que tienen el potencial de recibir un monto mayor porque tienen recibos de salario.
Si ya tengo un préstamo, ¿puedo solicitar otro préstamo o cambiar el monto?
Otra nueva medida relacionada con los créditos AUH introducida por el gobierno en abril de 2019 es la capacidad de refinanciar la deuda adquirida previamente.
Los beneficiarios recibirán en su CBU la diferencia entre el nuevo crédito y las cuotas vencidas e impagadas o no vencidas (pago anticipado).
Pero para aclarar, esto dependerá del perfil crediticio del titular que realiza la solicitud del Préstamo para Asignacion Universal.
Si tienes pagos atrasados pero no has pagado todos los que ya vencieron, solo puedes cancelar parcial o totalmente, pero no puedes tomar un nuevo préstamo. Por el contrario, cualquier persona que esté al día puede solicitar una cancelación completa o solicitar un nuevo crédito.
Para quienes ya no tengan cuotas pendientes y deudas vencidas, solo accederán a una cancelación parcial, pero si están al día, podrán optar a un nuevo préstamo, esta vez por un monto mayor.
¿Los bancos otorgan préstamos a los beneficiarios de la AUH?
No, ningún banco otorga préstamos a las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo. Los ingresos exigidos por estas entidades deben derivarse principalmente de la actividad laboral comprobable o de la jubilación.
Por lo tanto, si solo está recibiendo este subsidio, lo mejor sera solicitar un préstamo online para AUH solo con DNI.
¿Qué debo hacer para obtener un préstamo AUH para renovar mi casa?
Como informamos anteriormente, puede completar el proceso en línea. Tenga en cuenta que los préstamos materiales de asignación universal son de montos bajos.
Entonces, si esa cantidad es suficiente para sus planes de actualización, puede comenzar a solicitarla de inmediato.
¿El préstamo se descuenta directamente de la tarjeta?
Al igual que con cualquier otra línea de crédito personal, la empresa que te financia debitará los pagos a plazos directamente de tu cuenta bancaria en la fecha de vencimiento.
Es decir, el préstamo para madres receptoras de la Asignación Universal por Hijo se debita de la misma tarjeta en la que recibes tus mensualidades de la Anses.
Volver atras: Tipos de prestamos DNI
Volver al inicio – Prestamos solo Dni